domingo, 21 de agosto de 2011

Que alguien me quiera por favor.

alguien que me quiera.jpg____Www.bauldelafamiliaingalls.blogspot.com______Angel Paz
Este capítulo me parece muy interesante por la sencilla razón de que brinda la valiosa oportunidad de ver el claro CONTRASTE entre el padre responsable y el irresponsable. Se crea un mito estereotipante en aquellos hogares de hombres cuya enfermedad del alcoholismo los hace conducirse irresponsablemente, pero este capítulo muestra que no todos los hombres son un pobre Sr Harper, también hay los magníficos Sr Ingalls. Yo llamaría al conjunto de reflexiones de este video: "Harper vs Ingalls y el modelo de padre que aspiras ser". Mi propósito no es producir un cambio de opinión en la mujer que quedó marcada por la pésima experiencia de un cónyuge alcohólico, porque ni soy psicólogo ni orientador profesional; mi finalidad es muy sencilla y la resumo en aportar elementos de análisis sobre el tipo de padre que con su conducta destruye un hogar, para tomar medidas a tiempo; y cada quien tome lo que aporte tips constructivos para sí mismo, y si no los ve, sencillamente agradezco la visita a este blog. Con el mismo respeto que comparto mis opiniones, espero que sean recibidas y calificadas por los lectores.

miércoles, 17 de agosto de 2011

Conflicto Familiar.

Conflicto familiar.jpg____Www.bauldelafamiliaingalls.blogspot.com_____Angel Paz¡Que oportunidad tan genial ofrece este capítulo para hablar de algo tan crucial en "cualquier familia normal" como son los conflictos!. Pero sucede que pese a ser tan normal esa condición, no son tan normales las reacciones y conductas con las cuales los enfrentamos. Y lo más deplorable es que cuando son indebidamente canalizados, puede conducir a la extinción de la unidad familiar e incluso provocar la separación. Este capítulo fue magistralmente creado por M.Landon para conducirnos a unas tan valiosas moralejas, que creo que su importancia es imperecedera. Ustedes como lectores, y yo como escritor, hemos vivido la experiencia desagradable del Conflicto Familiar, y por saber los daños que deja el no sobrellevarlo con la debida inteligencia, aporto mis reflexiones luego de cada video, estrictamente vinculados a la trama.

martes, 16 de agosto de 2011

Recuerdo, recuerdo

recuerdos.jpg
¿Inciden los recuerdos familiares en la formación de una persona?. Este capítulo les expone situaciones que les hará pensar en esa circunstancia, y luego el mismo lector sacará conclusiones. Indudablemente que hay una correlación entre los comentarios y los videos, lo que significa que para entender el por qué de los argumentos expuestos, hay que ver previamente el capítulo.

domingo, 14 de agosto de 2011

El precio de la razón

""Y vivieron felices para siempre". Este final lo leí en muchos cuentecitos infantiles, y lo escuché en muchas comiquitas televisadas de años de mi niñez. Aún cuando no representa un antivalor, no obstante, oculta la realidad de la futura relación de pareja, y de alguna forma no prepara a los cónyuges para afrontar lo que realmente representa la vida conyugal, no necesariamente infeliz, pero sí nada que nada fácil. En estos 4 videos se da un elocuente ejemplo de lo dicho, y se trata de recoger en los comentarios anexos.

martes, 2 de agosto de 2011

El legado


¿Has pensado en el legado que dejarás para la posteridad y para tu familia?. Si no lo has labrado, pasarás desapercibido por esta vida, y podrías repetir en tu vida la experiencia del Jack Preston de este Capítulo. Te invito a ver el video y leer las reflexiones sobre el mismo.

Favoritéame:

"Sólo debes hacer clik en las XXX, y clicar en AGREGAR"

"Añádeme a tus favoritos"